pedir cita pasaporte

PEDIR CITA EXTRANJERIA

La Oficina de Extranjería es un organismo burocrático en el que se efectúan numerósos trámites, desde la renovación del Permiso de Trabajo, pasando por la consulta del Expediente, abonar las tasas de cualquier trámite de Extranjería, la solicitud o renovación del NIE o Permiso de residencia. Sin duda una manera perfecta de ahorrarse colas, agilizar un proceso en el que se pierden a veces horas de trabajo y sueldo, y en general reducir mucho las esperas innecesarias que se suelen producir en este lugar, es Pedir Cita Previa en Extranjería en internet o por teléfono.

Para los ciudadanos que necesiten tramitar una Cita con Extranjería, o solicitar documentos y demás papeles necesarios, el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas pone a su disposición la posibilidad de solicitar una cita previa. Los pasos a seguir para solicitar la cita son los siguientes:
  1. Nos conectamos a internet a través de un ordenador, tablet o smartphone.
  2. Entramos en la web del sistema de renovaciones, cuyos enlaces os dejamos en ellos artículos a continuación divididos por ciudades y provincias.
  3. Imprimimos el Impreso de Solicitud disponible en la web y nos dirigimos a la Administración General del Estado o a una oficina de Correos.
  4. Lo enviamos a la Oficina de Extranjería por correo ordinario por correo certificado. Las direcciones y demás las encontraremos también en los artículos correspondientes a cada ciudad en esta web.
  5. Una vez recibida, la Oficina de Extranjería gestionará la solicitud y enviará una resolución a nuestro domicilio. También se puede consultar esta información en la web introduciendo el NIE o número de expediente de la solicitud.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LOS TRAMITES DE EXTRANJERÍA

  • Autorización de residencia de larga duración, debe presentar el modelo EX/11.
  • Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, modelo EX/10.
  • Autorización de regreso, se debe presentar el modelo EX/13 original y copia.
  • Autorización de trabajo para estudiantes presentar el modelo EX/12 original y copia.
  • Certificados Unión Europea: Se deberá presentar el modelo EX/18.
  • Duplicado de tarjeta de identidad de extranjero modelo EX/17 original y copia.
  • Expedición de la tarjeta de identidad de extranjero, debe tener el estado de favorable.
  • Tarjeta de residencia de familiar de la Unión Europea,modelo EX/19, original y copia.
  • Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, modelo EX/02, original y copia.
  • Renovaciones de autorizaciones de trabajo, modelo EX/03 o EX/07, el original y copia.
  • Autorización de menores no nacidos en España, modelo EX/01 copia y original.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, presentar el modelo EX/03.

NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (NIE)

El NIE se trata de un número personal que será el identificador de un extranjero el cual, mantiene ciertas relaciones ya sea económicas, profesionales o sociales con España. Este será único y exclusivo y de carácter secuencial.

Este número identificador deberá de constar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITO EL NIE?

El número de identificación de extranjeros es otorgado de oficio, es decir se puede llegar a tramitar por la dirección General de Policía de forma automática a todo extranjero que vaya a iniciarse un expediente administrativo, o bien puedes solicitarlo tú mismo siempre que puedas acreditar el porque de tu petición.

Para que se admitan las solicitudes de NIE o bien, el interesado deberá personarse en la corriente oficina que se expida en España, o las solicitudes que se presenten en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas ubicadas en el país de residencia del extranjero.

Para la obtención de dicho número deberán presentarse los siguientes documentos:

  • Impreso-solicitud normalizado
  • Pasaporte completo o título de viaje, o en su caso, cédula de inscripción en vigor.

1. Si ya estás en España, puedes presentarte personalmente en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía del lugar donde vives y cumplimentando ciertos requisitos previos:

  • No debes estar en situación irregular en España.
  • Presentación de documentos que justifiquen los motivos de la petición del NIE

La solicitud puede ser presentada por medio de un representante con un poder firmado por ti, asignando que puede ayudarte a tramitar el número de identificación. Siempre tendrá que justificar y documentar los motivos de tu petición por escrito.

2. Si te encuentra en tu país de residencia, puedes solicitar el número de identificación en las misiones diplomáticas o el consulado español de tu país.

Lo más recomendable es que inicies el trámite de solicitud para la concesión del número de identificación de extranjero al poco tiempo de ingresar en territorio español o asesorarte lo mejor que puedas para no demorar tu residencia y convertirse en irregular

Insistimos que para poder solicitar el número de identificación de extranjeros debes tener una situación regular en España.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE DEBE TRAMITAR EL DNI DE HIJOS DE INMIGRANTES?

Para todos aquellos extranjeros que obtengan la ciudadanía española tendrán que tramitar el DNI o Documento Nacional de Identidad de sus hijos. Los niños mayores de los 14 años que hayan nacido en territorio Español y de padres extranjeros tienen la obligación de tener su DNI español.

La tramitación del DNI es sencilla, por lo general no presenta inconvenientes; debe llevar la documentación necesaria para cada caso y en un periodo de tres semanas podrá pasar a recogerlo en la comisaría donde realizo todo el trámite. Para retirar el DNI puede delegar en otra persona mediante una autorización por escrito que lleve su firma, nombre de la persona que autoriza y su domicilio. El representante tendrá que llevar su DNI para poder recoger el nuevo DNI del niño, las autoridades están obligadas a pedirlo

¿QUÉ ES LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE EXTRAJEROS?

Es el documento que te acreditará que te encuentras en situación de residencia legal en todo el territorio Español para un periodo superior a tres meses.

En la tarjeta de Identificación de Extranjeros figurará el número de identificación de extranjero – NIE, datos personales, foto del titular, huella dactilar, vigencia y motivos de otorgamiento ( si puede o no puede trabajar). Deberás presentarte personalmente en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía de la provincia donde fijes tu domicilio y realizar el pago de las tasas fiscales.

Para obtener la tarjeta de identificación de extranjeros necesitas estar de forma legal en España, es decir tener una autorización de residencia o autorización de residencia y trabajo, autorizaciones de estudios e investigación, renovaciones de las autorizaciones u otras circunstancia que te habiliten para tu regularización en territorio español. A partir de la concesión de la autorización dispondrás de un mes para obtenerla.

Generalmente el trámite es resuelto en un par de semanas, pero dependerá de la oficina donde la gestiones. En algunas localidades tendrás que prepararte para largas esperas y filas interminables, necesitarás mucha paciencia.

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en enviarnos un consulta a nuestro contacto.