CITA PREVIA PARA MÉDICO EN MADRID

En la Provincia de Madrid tenemos 80 hospitales y Centros de Salud donde se puede pedir Cita Previa para el médico a través de internet. A continuación te dejamos los enlaces y tipos de gestiones que puedes realizar en el Servicio Madrileño de Salud.

INSTRUCCIONES PARA PEDIR CITA PREVIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

1. Para empezar, podemos pedir dos tipos de citas:

  • Cita previa en Atención Primaria: sirve para pedir, consultar, cambiar o anular una cita con nuestro médico de Familia o cabecera, pediatra o la enfermería. Pulsa aquí para acceder a la web de acceso a la misma.
  • Cita previa en Atención Especializada: para solicitar, consultar, cambiar o anular nuestra cita con el Especialista, la cual suele realizar nuestro médico de cabecera. Pulsa aquí para acceder a la web de acceso a la misma.

2 .Una vez que hayamos entrado en la web de acceso a este servicio, deberemos aportar los siguientes datos.

  • El código de nuestra tarjeta sanitaria.
  • Nuestra fecha de nacimiento
  • Nuestro número de DNIe o NIE. El número de Pasaporte no es válido para acceder al servicio. Si se trata de un menor sin DNIe o NIE, deberemos introducir los datos del adulto que vaya a acudir con el menos a la cita.
  • En el caso se cita con el especialista, deberemos introducir el núero identificador que justifica la petición de cita, de la cual nos provee nuestro médico de Atención primaria o médico de cabecera.

3. Cuando hayamos accedido al servicio, solo tendremos que escribir nuestras preferencias de fecha y horario al que queremos acudir a la  cita. Después se nos ofrecerá una lista con las horas disponibles.También tenemos la opción de cambiar o anular una cita previa.

3. En el caso de que se trate de cita con el especialista, tendremos que elegir hospital donde realizar las pruebas siempre que se pueda elegir.

4. Cuando tengamos lista la cita, podemos pedir que se nos envío un mensaje con el centro, día y hora para recordarlo mejor.

No podemos terminar sin recordar que existen otros métodos para pedir Cita Previa Médico como son llamar por teléfono a nuestro Centro de Salud (aquí puede acceder a la información sobre todos los centro madrileños) o personarnos en el mismo centro.

Deja un comentario